Cae la mayor red de venta ilegal de medicamentos por internet

internet.jpg
Viernes, 16 de febrero de 2018

CORREO FARMACÉUTICO

Los implicados utilizaban páginas web con apariencia de ser de farmacias legales y todos los pagos se realizaban con monedas virtuales.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 25 personas y han desmantelado la mayor organización de venta ilegal de medicamentos a través de Internet en la denominada Operación Torre.

Los arrestados utilizaban páginas web con apariencia de farmacias legales para ofertar una amplísima gama de medicamentos, la mayoría de ellos relacionados con la disfunción eréctil y los tratamientos adelgazantes. Han sido intervenidas más de 400.000 unidades de 62 tipos distintos de fármacos, todos ellos elaborados en laboratorios clandestinos de Asia sin ningún control de calidad ni supervisión sanitaria y siendo potencialmente peligrosos para personas con afecciones cardiacas.

Entrada desde India

La entrada en España se realizaba desde India a través de empresas de paquetería hasta un centro de distribución situado en el Puerto de Santa María (Cádiz) donde eran distribuidas a los más de 6.000 clientes repartidos por toda la geografía nacional.

El pago a los proveedores en bitcoins dificultó enormemente la investigación al ocultar las transacciones monetarias. Los agentes han intervenido 23.000 euros en efectivo, 65.000 euros en criptomoneda bitcoin y han bloqueado 320.000 euros en la cuenta corriente de uno de los investigados.