Dormir más de 8 horas eleva el riesgo de patología y mortalidad cardiovascular

Niño Sueño.jpg
Viernes, 10 de agosto de 2018

CORREO FARMACÉUTICO

Un estudio que poublica 'Journal of the American Heart Association' establece que dormir más de 8 horas puede elevar el riesgo de mortalidad y enfermedad cardiovascular.

Las personas que duermen más de 8 horas tienen más riesgo cardiovascular y de mortalidad que los que duermen menos de 7 horas, según un estudio liderado por la Universidad Keele, en Reino Unido, que se publica en Journal of the American Heart Association.

Asimismo, el estudio también concluye que una duración del sueño superior a diez horas se asocia con un aumento del 30 por ciento de mortalidad en comparación con dormir siete horas.

Para realizar el trabajo, en el que también han participado la Universidad de Manchester, la de Leeds y la de East Anglia, y dirigido por Chun Shing Kwok, de la Universidad Keele, se revisaron 74 estudios en los que observaron los resultados de mortalidad y de enfermedad cardiovascular junto a datos aportados por los pacientes de duración y calidad del sueño.

Revisión de estudios con más de tres millones de participantes

Así los investigadores analizaron la asociación entre el sueño descrito por los participantes en las investigaciones y la enfermedad y mortalidad cardiovascular en más de tres millones de participantes. Según los resultados, dormir más de 10 horas se asocia con un aumento del 56 por ciento del riesgo de mortalidad por ictus y un 49 por ciento aumento del riesgo de patología cardiovascular y mortalidad.

Dormir más de 10 horas eleva el 56 por ciento el riesgo de mortalidad por ictus y el 49 el riesgo de mortalidad y enfermedad cardiovascular

Además, una mala calidad del sueño se relacionaba con un 44 por ciento de aumento del riesgo de enfermedad coronaria.

Los resultados del trabajo sugieren que un patrón de sueño excesivo es un marcador de riesgo cardiovascular. Por ello Kwok recomienda que “los clínicos investiguen sobre la duración y la calidad del sueño en sus pacientes. Si se produce un patrón de sueño excesivo, especialmente si dura más de 8 horas, habría que considerar realizar un cribado de factores de riesgo cardiovascular y apnea del sueño”.