C/ Jorge Juan, 8 - 03002 Alicante965 123 123

El mercado farmacéutico crece un 1,8% en valores en el último año

shutterstock_130251800.jpg
Jueves, 18 de octubre de 2018

CORREO FARMACÉUTICO

Así lo recoge el último informe 'Evolución del mercado de la farmacia española' elaborado por Iqvia.

El mercado farmacéutico en España ha presentado un crecimiento en los últimos doce meses de un 1,8 por ciento en valores y de un 0,5 por ciento en unidades. Así lo recoge el último informe Evolución del mercado de la farmacia española publicado por la consultora Iqvia con datos referentes a septiembre de 2018.

A pesar de este crecimiento anual del mercado, el informe recoge que, en comparación con el mes anterior, en septiembre se percibió un decrecimiento del mercado farmacéutico del 2,5 por ciento en valores y del 3,8 por ciento en unidades.

Por mercados

En lo que respecta al mercado de medicamentos, desde la consultora señalan que crece en el acumulado de los últimos 12 meses un 1,8 por ciento en valores y 0,6 por ciento en unidades. “Pero analizando el mes de septiembre, observamos un decrecimiento tanto en volumen (4 por ciento) como en valores (2,9 por ciento)”, añaden desde Iqvia.

Sobre el mercado de Consumer Health (CH), el documento apunta que también muestra tendencias positivas en valores (2,2 por ciento) aunque decrece en unidades (0,1 por ciento). “Para el mes analizado (septiembre 2018), el mercado de Consumer Health presenta decrecimientos tanto en unidades como en valores, 5,1 por ciento y 1,8 por ciento respectivamente; tendencias totalmente opuestas al mes de septiembre del año pasado”, destaca el informe.