C/ Jorge Juan, 8 - 03002 Alicante965 123 123

El sector farmacéutico español, el cuarto mejor valorado a nivel global

shutterstock_116502208.jpg
Miércoles, 10 de octubre de 2018

EL GLOBAL

España se sitúa en el cuarto puesto a escala mundial por la calidad de su producción farmacéutica(tanto en API como en forma de presentación final) y del conocimiento de sus profesionales farmacéuticos, según el Informe Anual de CPhI, Global Pharma Index. El informe se basa en la opinión de 500 compañías farmacéuticas que realizan una puntuación sobre diez en diversas categorías. Así, España, con una puntuación de siete sobre diez, se queda tal solo por detrás de EEUU, Alemania y Japón, cada uno con ocho puntos sobre diez.

Más de 2.500 empresas asistirán a‘CPhI Worldwide’,la feria más grande celebrada en España

Lo más significativo del estudio es que España fue el país que mejoró más rápidamente a escala mundial en términos de innovación, al experimentar un aumento del 16 por ciento en la percepción de su capacidad para desarrollar métodos de fabricación innovadores y nuevos medicamentos.

El estudio se publica precisamente cuando da comienzo en Madrid una de las ferias farmacéuticas más importantes a nivel global, el CPhI Worldwide, dondemás de 2.500 empresas y 45.000 profesionales se darán cita en el recinto ferial de Ifema. En total, contará con representantes de más de 153 países.