Formación

(Sin definir)
(Sin definir)
  • VI Jornada CONGRAL Profesional de Laboratorio Clínico ¿Qué nos falta por aprender de las pruebas funcionales? 13 DE ABRIL. 08:45HVI Jornada Profesional AEFA-CGCOF 2024 ¿Qué nos falta aprender de las pruebas funcionales? En esta jornada se tratará la evaluación hormonal a través de la correcta solicitud, utilización e interpretación de las pruebas funcionales.

    Información completa e inscripción AQUÍ

    8:45-9:15 | Entrega De Documentación9:15-9:27 | InauguraciónAntonio Rider PérezPresidente de AEFA.

    Jesús Aguilar SantamaríaPresidente del Consejo General Colegios Oficiales de Farmacéuticos

    Sara Fernández LandázuriPresidenta Comité Científico de AEFA. Análisis Clínicos Hospital Universitario San Pedro. La Rioja.

    9:30-9:50 | Conversando con el experto: Punto de vista del Clínico; las pruebas funcionales en endocrinologíaSara Fernández LandázuriAnálisis Clínicos Hospital Universitario San Pedro, La Rioja.

    Alejandro Cámara BaldaEndocrinología y Nutrición Hospital Universitario San Pedro, La Rioja.

    9:50-11:15 | Conferencias. Lo que debemos conocer del eje suprarrenal y gonadalLaura Correa MartínezAnálisis Clínicos. Hospital General Universitario Dr. Balmis, Alicante.

    Hipercortisolismo: un reto diagnósticoPilar Ocón SánchezAnálisis Clínicos. Hospital General de Málaga.

    Valoración del eje Hipotalamo-Hipofiso-GonadalMaría Luisa Martínez TrigueroAnálisis Clínicos. Hospital Universitario y Politécnico La Fe, Valencia. Discusión

    11:15-11:45 Descanso. Cofee Break con catering11:45-13:10 | Conferencias. Que hay acerca de la neurohipófisis y el equilibrio hidroelectrolíticoClara Jiménez GarcíaAnálisis Clínicos. Hospital Marina Baixa, Alicante.

    Diagnóstico diferencial del síndrome poliuria-polidipsia: utilidad de la copeptina

    Jorge Frances FerreAnálisis Clínicos. Hospital General Universitario Dr. Balmis, Alicante.

    Aportación del Laboratorio Clínico en el abordaje del Hiperaldosteronismo Primario

    Ana García CanoHospital Universitario Ramón y Cajal, Madrid.

    13:10-14:05 | Conferencia. Exploración funcional endocrinológica: proceso global integrado en el Laboratorio ClínicoClara Jiménez GarcíaAnálisis Clínicos. Hospital Marina Baixa, Alicante.

    Exploración funcional endocrinológica: proceso global integrado en el Laboratorio Clínico

    María S. Pacheco DelgadoAnálisis Clínicos. Hospital de Fuenlabrada, Madrid.

    14:05 | ClausuraAntonio Rider PérezPresidente de AEFA.

    Pilar Marí ClaramenteVocal Nacional de Farmacéuticos Analistas Clínicos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

    Fecha inicio:Sábado, 13 de abril de 2024

    Lugar:Hotel Meliá Serrano. Claudio Coello 139 Madrid

    Tipo formación:Jornadas externas

  • I CONGRESO NACIONAL "CONSTRUYENDO JUNTOS UNA SALUD PÚBLICA MODERNA"I Congreso Nacional One Health “Construyendo JUNTOS una SALUD pública moderna”, que tendrá lugar los días 11 y 12 de abril de 2024, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

    El Consejo General forma parte de One Health, por lo que todos los farmacéuticos colegiados que estén interesados en asistir, podrán beneficiarse de una tarifa de inscripción reducida.

    PROGRAMA COMPLETO E INSCRIPCIÓN AQUÍ

    Enlace:https://onehealthplataforma.es/congresonacional

    Fecha inicio:Jueves, 11 de abril de 2024

    Lugar:Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

    Tipo formación:Congresos

  • CURSO DERMO AB Curso formativo sobre dermofarmacia organizado por COF Albacete los días 11, 18 y 25 de abril de 2024,

    FECHAS Y HORARIOS:

    11 ABRIL 16:30/20:00

    18 ABRIL 16:30/20:00

    25 ABRIL 16:30/20:00

    CUOTA INSCRIPCIÓN: 60 EUROS

    INSCRIPCIÓN EN: CIMAB@REDFARMA.ORG

    PROGRAMA E INFORMACIÓN AQUÍ

    Fecha inicio:Jueves, 11 de abril de 2024

    Lugar:Salón Actos COF Albacete

    Tipo formación:Cursos externos

  • JORNADA “Un futuro sostenible, una responsabilidad compartida”. 11 DE ABRIL. 11:00H. Escuela Técnica Superior de Ingenieros IndustrialesEvento “Un futuro sostenible, una responsabilidad compartida”, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales

    PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

    Uno de los retos que enfrenta nuestro sistema sanitario es el impacto directo a la salud pública producida por el cambio climático a nivel global, acentuando en muchas ocasiones la aparición de enfermedades crónicas

    Tenemos la necesidad de adoptar medidas concretas para preservar el medio ambiente y promover un desarrollo sostenible. Tarea que tanto instituciones como empresas debemos ser participes

    En este contexto, desde AstraZeneca queremos invitarle a la Jornada para reflexionar sobre esta realidad a través de un intercambio de buenas prácticas y modelos innovadores a nivel internacional, nacional, autonómico y local con el objetivo de promover la sostenibilidad a través de la colaboración público-privada

    Fecha inicio:Jueves, 11 de abril de 2024

    Lugar:C/ José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid

    Tipo formación:Jornadas externas

  • SESIÓN COFA. LA ORTOPEDIA EN LA OFICINA DE FARMACIA. DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES DEL PACIENTE. 10 DE ABRIL. 15:00H-17:00H. PRESENCIAL / ONLINEJornada formativa organizada por el COFA en la que se tratará distintos aspectos relacionados con esta categoría y las oportunidades que presenta su implantación en el presente y de cara al futuro.

    Moderación: Dña. Toñi García Pérez, Vocal Distribución COFA

    Ponente: D. Moisés Villa

    27 años trabajando la categoría de Ortopedia en la oficina farmacia: implementando , desarrollando y formando. Más de 200 formaciones impartidas en colegios oficiales de farmacéuticos , mayoristas de farmacia y universidades. Formador de formadores acreditado y actualmente finalizando estudios del grado en psicología

    DETECCIÓN DE LAS NECESIDADES DEL PACIENTE/USUARIO

    PROGRAMA:

    -Por qué esta categoría: Aspectos sociales, profesionales y económicos.

    -Factores clave: Co-dependencia e interacciones de valor.

    -Estrategias: espacio, equipo, entorno: excelencia (la (e)farmacia)

    -Áreas frecuentes de intervención.

    -Tips de marketing.

    -Preguntas

    FORMULARIO INSCRIPCIÓN ASISTENCIA COLEGIADOS AQUÍ

    FORMULARIO INSCRIPCIÓN ASISTENCIA NO COLEGIADOS AQUÍ



    Teléfono:965123123

    Fecha inicio:Miércoles, 10 de abril de 2024

    Lugar:Sede COFA. SESIÓN PRESENCIAL Y ONLINE.

    Tipo formación:Jornadas COFA

  • Jornadas de Puertas Abiertas para Residentes. Hospital Universitario de San JuanJORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, que se realizará el día 5 de abril del 2024 a las 10:00h en el SALON DE ACTOS del Hospital Universitario de San Juan.

    Programa completo AQUÍ

    Fecha inicio:Viernes, 5 de abril de 2024

    Lugar:SALON DE ACTOS del Hospital Universitario de San Juan.

    Tipo formación:Jornadas externas

  • Introducción a la cooperación sanitaria internacional de las Redes Sanitarias Solidarias de la Comunidad ValencianaCurso online organizado por Xarxes Sanitàries Solidàries

    + INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ
    ¿Por qué ofrecemos este curso?

    Entre nuestros objetivos fundamentales está la formación de estudiantes y profesionales en temas de solidaridad y salud global, repercutiendo así en la información de la que dispone el resto de la población. Por eso este curso, si bien va dirigido a todo el mundo, está enfocado especialmente a estudiantes y profesionales del sector sanitario que tienen inquietudes en materia de cooperación al desarrollo y para quienes quieran conocer mejor este sector, huyendo de ideas preconcebidas y estereotipos. 

    Es un curso básico, de introducción, que queremos que sirva de entrada al mundo de la cooperación, y ayudar a dar los siguientes pasos que son necesarios a aquellas personas que, una vez lo finalicen, quieran continuar sabiendo más y/o profesionalizándose en este sector.

    ¿Qué temas vamos a trabajar?

    Cada tema o unidad de trabajo de las cuatro unidades tiene una presentación que te llevará a cada uno de los recursos que hemos preparado para ti, por lo que es importante que abras y profundices en cada uno los links que encontrarás en cada presentación.

    Formato y duración

    El curso está diseñado de forma que la duración aproximada del mismo es de 25 horas. Podrás realizarlo sin ningún tipo de limitaciones temporales, es decir, podrás ir avanzando conforme tu disponibilidad, hasta haber completado la lectura de los temas, el visionado de los vídeos propuestos y realizado los test de evaluación que hay al finalizar cada tema. 

    Coste

    El curso es totalmente gratuito. Está financiado por la Generalitat Valenciana a través de la Dirección General de Cooperación Internacional al Desarrollo, incluida en la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. 

    Reconocimiento

    Aquellas personas que finalicen el proceso recibirán un diploma avalado por las RSS y que incluirá el número de horas dedicadas al curso, y que se les será entregado en cuanto finalicen el curso y completen el formulario de evaluación que hay al finalizar el curso.

    Fecha inicio:Lunes, 1 de abril de 2024

    Lugar:Online

    Tipo formación:Cursos externos

  • JORNADAS DE DIRECCIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA. 14 DE MARZO / 18 DE ABRIL / 22 DE MAYO. 100 EUROS COLEGIADOS / 900 NO COLEGIADOSLes informamos de la celebración, entre los meses de marzo y mayo de 2024, de las JORNADAS DE DIRECCIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA organizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante.

    Las jornadas serán únicamente presenciales (no se podrán seguir en streaming debido a la confidencialidad que han solicitado muchos ponentes), esta formación estará dividida en tres bloques temáticos:

    Jornada I / Bloque Económico. 14/03/2024

    Jornada II / Bloque Ordenación - Dispensación. 18/04/2024

    Jornada III / Bloque Ventas - Recursos Humanos. 22/05/2024

    En el siguiente enlace podrá descargar el PROGRAMA COMPLETO de las Jornadas.

    Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante se han preparado unos packs de inscripción en los que los colegiados del COFA se pueden beneficiar de un 90% de bonificación con respecto al precio para el público no colegiado.

    TARIFA CURSO COMPLETO (3 JORNADAS)NO COLEGIADOS:900 EUROS

    TARIFA CURSO COMPLETO (3 JORNADAS)COLEGIADOS: 100 EUROS

    El precio incluye acceso a todas las ponencias y formaciones, a las pausas café, y vinos de honor de cada jornada.

    Acceso al formulario de inscripción por ventanilla única COFANET y en el siguiente enlace de INSCRIPCIÓN.

    Inscripción NO COLEGIADOS AQUÍ

    Teléfono:965123123

    Fecha inicio:Jueves, 14 de marzo de 2024

    Lugar:Salón de Actos COFA

    Tipo formación:Cursos COFA

  • 14 DE MARZO. 1ª Sesión Bloque Económico. JORNADAS DE DIRECCIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA. 50 EUROS COLEGIADOS / 400 EUROS NO COLEGIADOSLe informamos de la celebración el próximo 14 de marzo de la 1ª Sesión, centrada en el Bloque Económico, de las JORNADAS DE DIRECCIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA organizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante.

    La jornada será únicamente presencial (no se podrá seguir en streaming debido a la confidencialidad que han solicitado muchos ponentes).

    Sesión I / Bloque Económico. 14/03/2024

    PRECIO SIN BONIFICAR NO COLEGIADO: 400 EUROS

    PRECIO BONIFICADO POR COFA COLEGIADO: 50 EUROS.

    El precio incluye acceso a todas las ponencias y formaciones, a la pausa café y al vino de honor de la jornada.

    PROGRAMA curso completo AQUí

    Acceso al formulario de inscripción por ventanilla única COFANET y en el siguiente enlace de INSCRIPCIÓN.

    Inscripción NO COLEGIADOS AQUÍ

     

    Teléfono:965123123

    Fecha inicio:Jueves, 14 de marzo de 2024

    Lugar:Salón de Actos COFA

    Tipo formación:Jornadas COFA

  • TRIBUNAS CIENTÍFICAS Academia Iberoamericana de Farmacia y Facultad de Farmacia UGR. . 12/13/14 de marzo 2024Organizan: Academia Iberoamericana de Farmacia y Facultad de Farmacia UGR.

    Durante estas jornadas se abordarán diversos temas de gran interés en diferentes ámbitos del conocimiento científico en Farmacia. Se llevarán a cabo en formato Presencial y Virtual.

    Fechas, horarios y links de acceso: 

    Martes 12 de marzo, Hora: 15:00 a 16:30h. Lugar formato presencial: Aula Magna de la Facultad de Farmacia.Link de acceso formato virtual AQUÍ . Contraseña: 568183

    Miércoles 13 de marzo, Hora: 17:00 a 18:30h. Lugar formato presencial: Aula Magna de la Facultad de Farmacia.Link de acceso formato virtual AQUÍ . Contraseña: 354454

    Jueves 14 de marzo, Hora: 15:00 a 16:30h. Lugar formato presencial: Aula Magna de la Facultad de Farmacia.Link de acceso formato virtual AQUÍ . Contraseña: 383143

    Fecha inicio:Martes, 12 de marzo de 2024

    Lugar:PRESENCIAL/ONLINE

    Tipo formación:Jornadas externas

Contacta con el Departamento

Teléfono: 965123123