965 123 123C/ Jorge Juan, 8 - 03002 Alicante

GUÍA DE ACTUACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON PARA PROFESIONALES DE MEDICINA DE ATENCIÓN PRIMARIA Y FARMACIA COMUNITARIA

Copia de PORTADA MEDICAMENTOS PARKINSON(2).pdf
Lunes, 22 de julio de 2019

Su objetivo es favorecer la detección precoz y el abordaje integral y coordinado del párkinson

La Federación Española de Párkinson (FEP), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), han presentado la Guía sobre la Enfermedad de Parkinson para profesionales de Medicina de Atención Primaria y Farmacia Comunitaria. La publicación de esta guía persigue el objetivo de formar e informar a profesionales sanitarios en la enfermedad de Parkinson, promoviendo una detección precoz, así como un abordaje integral y coordinado.

La creación de este material nace del acuerdo suscrito por las cuatro entidades en noviembre de 2018, con el objetivo promover mejoras en el abordaje de la enfermedad de Parkinson a través de laformación y coordinación de los profesionales.

La Guía de actuación sobre la enfermedad de Parkinson para profesionales de Medicina de Atención Primaria y Farmacia Comunitaria, ha sido elaborada por un equipo compuesto por especialistas de las cuatro entidades. Entre sus 53 páginas se abordan los criterios y técnicas diagnósticas, la evolución y la sintomatología de la enfermedad, el tratamiento y el abordaje integral, la educación para la salud, y el papel de diferentes agentes implicados: las asociaciones, los profesionales de atención primaria y los profesionales de farmacia comunitaria. Además, la guía adjunta un directorio de asociaciones de párkinson de España, un listado de centros, servicios y unidades de referencia de cirugía, así como un anexo de escalas de valoración de la persona afectada.

Acceso a la guía AQUÍ