C/ Jorge Juan, 8 - 03002 Alicante965 123 123

Galería de imágenes inauguración COFA

Inauguración Cofa-45.jpg
Martes, 4 de diciembre de 2018

Más de 200 personas se dieron cita la mañana del viernes 16 de noviembre para celebrar el fin de la reforma integral que el Colegio de Farmacéuticos de Alicante ha llevado a cabo durante los pasados 4 meses.

 

ENLACE GALERÍA DE IMAGENES AQUÍ

 

Tras la reforma de 1974 este era un día histórico para el COFA, una institución que representa a más de 2400 colegiados y más de 800 farmacias en toda la provincia.

El acto comenzó pasadas las doce de la mañana con unas palabras de bienvenida de la presidenta, Dª Fé Ballestero que ha agradecido a todos los asistentes su participación en un momento tan emotivo para la institución.

Tras descubrir una placa conmemorativa del histórico momento en el vestíbulo del edificio, el Excelentísimo alcalde de Alicante, D. Luis Barcala, el Director General de Farmacia, D. José Manuel Ventura, el presidente del Consejo General de Farmacia, D. Jesús Aguilar Santamaría y la presidenta del COFA, han tomado la palabra para expresar desde distintos puntos de vista que representa el Colegio de Farmacéuticos y las implicaciones que esta reforma tiene en el tanto en la forma como en el fondo.

Desde que se constituyese el Colegio Médico-Farmacéutico el 20 de mayo de 1894 hasta nuestros días, el COFA ha pasado por distintas sedes y consejos, pero siempre ha estado en la vanguardia de los colegios profesionales a nivel estatal.

Dª Fé Ballestero hizo especial mención en resaltar todas las novedades que esta reforma traen consigo: 

“…Este nuevo COFA, supone un salto hacia el siglo XXI con una serie de características muy definidas:

. Adaptación y modernización de las instalaciones.

. Eficiencia en la gestión de espacios dentro del colegio.

. Apuesta fuerte por la adaptación a las nuevas tecnologías, con la digitalización de procesos y la ventanilla única colegial.

. Cumplimiento al más alto nivel de la legislación relativa a la confidencialidad, seguridad y protección de datos, así como a la seguridad en los procesos y el control de la prevención de riesgos.

Estas novedades afectan tanto al fondo como a la misma forma del colegio, ya que la domotización y la optimización de espacios han sido un importante eje sobre el que se ha edificado esta nueva sede. Todas estas novedades han hecho posible que la capacidad de gestión del COFA hacia sus colegiados se haya multiplicado, llegando a más de 43 millones de líneas de gestión en el año 2018 entre contabilidad, facturas, albaranes y demás procesos.

Este paso, arriesgado pero necesario, que hoy celebramos, se ha realizado en un tiempo récord, menos de 5 meses, gracias al esfuerzo y el trabajo de todos y cada uno de los miembros de este colegio y debe ser motivo de orgullo para toda la gran familia que formamos el Colegio de Farmacéuticos de Alicante…”

El Director General de Farmacia, D. José Manuel Ventura y el presidente del Consejo General de Farmacia, D. Jesús Aguilar Santamaría agradecieron la invitación al evento y se interesaron por conocer las nuevas instalaciones y expresaron en sus respectivos discursos las enormes posibilidades que este nuevo Colegio tiene de cara al futuro. Por su parte, el alcalde de Alicante, D. Luis Barcala, aportó en su discurso una mirada más personal como usuario de establecimientos farmacéuticos y consiguió darle con sus palabras un carácter más cercano al acto, ya de por si emotivo.   

Tras los discursos en el salón se procedió a un vino de honor en las instalaciones del Colegio, donde los colegiados y autoridades pudieron charlar distendidamente y visitar también todo el centro. Con ello se dio por finalizado el acto.