C/ Jorge Juan, 8 - 03002 Alicante965 123 123

Información general

Contacta con nosotros

Teléfono: +34 965 123 123 - Ext. 5

Fax: 965 20 75 87

Servicios externos del Laboratorio

El laboratorio de Análisis del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante dispone de un servicio de consultas e información científica y técnica y un servicio de análisis de aguas y alimentos dirigido a los farmacéuticos, a la industria y a la población en general.

cruz nar_0.jpg    La calidad por norma

Las cualificaciones conseguidas suponen un reconocimiento a la competencia técnica, y permiten que los resultados derivados del trabajo de nuestro laboratorio sean reconocidos y aceptados, tanto a nivel nacional, como internacional.

Respondemos a las exigencias que imponen los Organismos Acreditadores, para así garantizar la calidad de nuestros resultados.

   ACREDITACIONES

                          → Acreditado por ENAC para los parámetros indicados en el Número de expediente 296/LE 642.

                               Documentación 1  Documentación 2

                         → Certificado por AENOR (Norma une-en iso 9001:2008)

                              Documentación 1 

                             • Análisis físico - químicos  y microbiológicos de todo tipo de aguas continentales  y alimentos

                             • Número de empresa registrada ER - 1091/2007

                         → Autorizado y registrado en la Direcció General de Salud Pública de la Generalitat Valecinana con el número LA - 6

                            • Anexo técnico con número de Autorización LA/0006. Número de Acreditación 296/ LE 642   

  

cruz nar_0.jpg  En mano de profesionales acreditados

Los compañeros farmacéuticos, la industria alimentaria y otros sectores, tanto públicos como privados, utilizan nuestros servicios de análisis en el campo de los alimentos y del agua. Nuestro equipo de trabajo está formado por personal técnico y auxiliar, altamente cualificado. Contamos con un equipo técnico sofisticado como espectrofotometría de absorción atómica, cromatografía de gases, cromatografía líquida de alta eficacia y espectrofotometría UV-visible, entre otros, pudiendo ofrecer de esta manera, calidad y rapidez en los resultados.

 

CONDICIONES DE TRABAJO DEL LABORATORIO  

    → En el caso de que la muestra no sea recogida por personal cualificado y según nuestro procedimiento de recogida de muestras, será responsabilidad del cliente hacer llegar al Laboratorio del COFA las muestras objeto de análisis en perfecto estado de conservación y en cantidad adecuada para los ensayos solicitados. El COFA se reserva el derecho de rechazar las muestras en el caso de que no se reciban en las condiciones convenidas previamente, pudiendo devolverlas o eliminarlas con cargo y conocimiento del cliente

   → La recepción de las muestras, se realizará por personal debidamente cualificado por el LCOFA, en sus instalaciones sitas en la calle Jorge Juan nº 8 de Alicante, durante su horario de trabajo.

   → El COFA, facilitará información individualizada, sobre las características técnicas de las determinaciones analíticas solicitadas/realizadas, tarifas vigentes para las mismas y plazos estimados de realización.

   → El COFA, facilitará, a la conclusión de los análisis, el correspondiente boletín de análisis, en formato normalizado, indicando en el mismo los resultados obtenidos en las determinaciones analíticas practicadas. Dichos resultados corresponderán únicamente a las muestras sometidas a ensayo.

   → El COFA, remitirá el boletín de análisis al cliente, una vez verificado el pago del mismo. Previamente se le hará llegar al cliente, la factura (IVA incluído), para que proceda a su pago y remita al LCOFA el correspondiente justificante por los medios habituales ( fax, correo electrónico, etc.)

   → A la recepción del boletín de análisis, el cliente dispondrá de un plazo de 15 días, para formular y remitir por escrito al LCOFA, cuantas observaciones, incidencias y reclamaciones considere en relación con los análisis practicados. Transcurrido dicho plazo, se entenderá que el cliente muestra su aceptación y conformidad con el análisis practicado.

 El cliente asume el pago de los análisis solicitados conforme a las siguientes condiciones:


 Precio: conforme a las tarifas establecidas por el COFA     

 Forma de pago: en efectivo o previa transferencia a la cuenta corriente nº ES13 0049 4609 0625 1663 6160.              

 Condiciones de pago: se efectuará el pago al contado, a la conclusión de los trabajos analíticos y previo a la entrega del boletín de análisis.

 El COFA facilitará, conjuntamente con el boletín de análisis, la factura de los trabajos realizados.

 El COFA asume el compromiso de mantener secreta la información facilitada por el cliente para la realización de los servicios analíticos.

 Salvo comunicación expresa, el boletín de análisis será entregado única y exclusivamente al cliente o la persona, que autorizada por el mismo, posea y presente, la correspondiente copia de la hoja de solicitud o bien a la dirección que el cliente aporte en la solicitud.

LINKS DE INTERÉS

  • AENOR

    Aenor es una entidad dedicada al desarrrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios. Tiene como porposito Aenor es una entidad dedicada al desarrrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios.