C/ Jorge Juan, 8 - 03002 Alicante965 123 123

Una farmacia que Marca

Farmaceutica.jpg
Lunes, 1 de octubre de 2018

CORREO FARMACÉUTICO

El presidente de los farmacéuticos españoles incide en la evolución de la profesión, que “está demostrando mejoras en la salud” y “eficiencias al SNS”.

El pasado 25 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, renovamos nuestro convenio de colaboración con Marca España, cuyo objetivo es difundir la excelencia de nuestro modelo de farmacia, un ejemplo en todo el mundo. Además, aprovechamos esta conmemoración para presentar una campaña en la que se enmarcan una serie de vídeos que hemos elaborado conjuntamente con el título de Una farmacia que Marca.Renovación del acuerdo entre COF y Marca España.

Durante la presentación de esta campaña el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, destacó la importante labor de los farmacéuticos y su trabajo colaborativo con el sistema sanitario. Blanco quiso destacar en sus palabras que “como país, debemos sentirnos muy orgullosos de nuestra farmacia porque es modélica. En esta misma línea el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, señaló tres valores que caracterizan a la farmacia: “Innovación, calidad y cercanía”.

Sobre estos pilares estamos construyendo la farmacia del futuro, una farmacia más asistencial, más con el paciente y más innovadora –como reza el lema del 21 Congreso Nacional Farmacéutico que nos reunirá los próximos días en Burgos–; un avance asistencial, con y para el paciente, que impulsamos desde las instituciones colegiales apostando por la innovación, tanto en servicios como tecnológica.

Evolución profesional

Este Congreso Nacional será testigo de la evolución que vive nuestra profesión. Así, podremos conocer los resultados de proyectos asistenciales que están demostrando que la intervención del farmacéutico mejora la salud de los pacientes y aporta eficiencia al sistema sanitario. También será motivo de exposición y debate la respuesta que la profesión está dando a los nuevos retos de la sociedad, la inmunización y la farmacia comunitaria, la cronicidad o el acceso a los medicamentos innovadores.

En el ámbito tecnológico conoceremos los trabajos que ha llevado a cabo la Organización Farmacéutica Colegial para la puesta en marcha del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem) o los últimos avances de Nodofarma. Esta potente infraestructura ya acoge un buen número de servicios y en el futuro conectará a todas las farmacias, facilitando una atención más moderna, más asistencial y más personal.

Opinión de pacientes y de los futuros farmacéuticos

La farmacia quiere escuchar la opinión de los pacientes y de los futuros farmacéuticos, por ello ambos colectivos serán protagonistas y nos expondrán qué esperan de la farmacia. Además, los principales ámbitos de ejercicio del farmacéutico –liderados por nuestras vocalías de sección– participarán también en el encuentro de Burgos en el que expondrán las novedades de las diferentes áreas profesionales.

Desde estas líneas os invito a todos a participar en esta cita, la gran cita de la Farmacia, una farmacia cercana y accesible, cada día más asistencial, con un profesional de confianza que se forma y apoya en las nuevas tecnologías para ofrecer cada día una prestación más moderna, eficaz y personalizada. En definitiva, una farmacia que marca.